lunes, 5 de marzo de 2012

PLATA & AGATA y CORNALINA by CRISTIAN LAY



AGATA

El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.


Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

Nos produce paz y sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.
Abre las chacras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
Afinidad con los signos de Aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, acuario y Piscis.



Las ágatas presentan diferentes tonalidades y disposiciones. Su color varía desde el azul grisáceo a los ocres, rojos, rosados, verdes y marrones.

Propiedades: El ágata revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como protector energético. Emocionalmente ayudan a sanar las heridas y a limpiar el aura, favoreciendo la aceptación. El ágata azul ayuda además a controlar la fiebre.

Para la curación: El ágata se puede situar sobre cualquier parte del cuerpo para favorecer la curación de la misma.

Para las emociones: Ayuda a superar los problemas, a transformar las emociones negativas y a darnos seguridad para seguir adelante.
Para decoración en el trabajo: Al ser un potente limpiador de energía tanto física como emocional es una piedra perfecta para decorar nuestro lugar de trabajo, ayudará aumentar tanto la percepción como la concentración y a neutralizar las envidias y los celos que pueda haber.

CORNALINA
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La cornalina es una piedra que da firmeza. Ayuda a tener valor para vencer la monotonía cotidiana, praa plantar cara a las obstáculos de la vida y a acabar lo que se ha empezado. Es una piedra que ayuda a guardar una relación con la realidad. Aparte, esta piedra tiene una acción positiva sobre la amistad ya que refuerza el espíritu de equipo. Ayuda a la digestión y mejora la calidad sanguínea. La cornalina es una piedra que calienta, apropiada para tener una buena circulación sanguínea de los órganos internos y de los tejidos. Fortalece las encías y también puede ser chupada como un caramelo.
Su acción sobre los Chakras:
La cornalina está en relación directa con el Primer Chakra, el de la Raíz, ya que es la piedra de la firmeza en el aspecto espiritual y energético y favorece los procesos de reconstrucción del cuerpo, como la hematopoesi, la formación ósea y dientes. En astrología, la cornalina es asociada al signo de Virgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario